Remedios naturales para la transpiracion

El exceso de sudor puede ser uno de los problemas que más afectan la autoestima, ya sea debido a una transpiración excesiva que humedece la ropa, especialmente debajo de las axilas o al mal olor que produce.

El exceso de transpiración se conoce como hiperhidrosis y puede ser producido por varios factores, glandulares, hormonales, como por ejemplo durante la menopausia en la mujer, también influyen los estados nerviosos y el estrés.

En salud plena te vamos a enseñar unos remedios caseros tanto para controlar la sudoración

excesiva como el mal olor.

El sudor con mal olor puede deberse al tipo de alimentación que se ingiere, a la presencia de hongos tanto en las axilas como en los pies, a restos de desodorantes, jabones y células muertas de la propia piel y también influyen los estados nerviosos.

Remedios caseros para combatir la transpiración y el mal olor

* Remedio casero para la transpiracion 1 En caso de transpiracion con mal olor en las axilas o en los pies se deben realizar al menos dos lavados diarios utilizando para ello una esponja vegetal, agua y jabón.
Se debe tener especial cuidado en enjuagar y secar bien la zona ya que muchas veces quedan restos de jabón o de desodorante que se descomponen al mezclarse con la transpiración.

* Remedio para la transpiracion y el mal olor 2 Con las axilas o los pies limpios y bien secos aplicar bicarbonato utilizando un trozo de algodón.
El bicarbonato es uno de los desodorantes naturales más viejos que se conocen, incluso está incorporado a muchos de los desodorantes que existen en el mercado.
La propiedad del bicaborbonato es que impide el mal olor y mantiene la zona seca por más tiempo.

* Remedio para el sudor excesivo 3 Mezclar dos partes de vinagre con una de alcohol y aplicar todas las noches en axilas y pies limpios.

* Remedio para controlar la transpiración 4 El Aloe vera actúa como desodorante natural, se aplica el jugo contenido en sus hojas en las axilas limpias y secas.
Además de ser un desodorante natural el Aloe vera ayuda a combatir hongos y mejora el aspecto de la piel.
Puede manchar la ropa por lo que no es conveniente aplicarlo si se va a utilizar prendas de color claro.

* Las siguientes recomendaciones te ayudarán a controlar la transpiración y el olor a sudor que resulta tan desagradable.
Es preferible utilizar ropa de algodón a los tejidos sintéticos.
Si utilizaste una prenda y tomó olor a transpiración no vuelvas a colocartela ya que el mal olor volverá a pasar a tu piel.
Trata de lavar esmeradamente la zona de las prendas que estuvo en contacto con el sudor, generalmente éste queda impregnado en el tejido y puede suceder que al vestirla nuevamente con el calor del cuerpo comience a emanar olor.
Si el problema es el olor a transpiración en los pies trata de no usar calzado sintético, utiliza los remedios caseros para la transpiración pero además consulta al médico sobre la posibilidad de estar padeciendo hongos ya que es muy frecuente que aparezcasn en esa zona.
Evita comer ajo, cebolla, picantes, frituras o cualquier tipo de alimento que pueda despedir olor.

About these ads

Etiquetas: , , ,

Una respuesta to “Remedios naturales para la transpiracion”

  1. Sandra Says:

    Hola estos remedios son muy efectivos agradecer chauu

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: